Los errores que harán que tu negocio online quiebre (Parte 1)

Hay veces en la vida en la que tienes que actuar de forma correcta y determinada, si no lo haces, puedes decir adiós a tu negocio. Nosotros siempre intentamos ayudaros de la mejor forma posible, y no se nos antoja otro modo mejor que avisaros de las consecuencias que pueden tener vuestros errores; en este caso, consecuencias que pueden provocarte la pérdida de tu negocio.

  1. Redes sociales

Llega el momento de crear los perfiles de tu empresa en cada red social, pero se te olvida, o consideras que no es necesario, invertir en promocionar tu página en las redes sociales. Si no inviertes en publicidad, la difusión de tu negocio será prácticamente nulo.

Piensa que muchas personas se fijan mucho en las redes sociales que tenga una tienda online, por ejemplo. De hecho, si ven que tienes un perfil en Facebook y tienes 100 seguidores… puedes despedirte de vender productos por internet.

  1. No tener web propia

¿De verdad te crees que vas a vender todo por Facebook? Vas fin@ si crees que vas a poder ganarte la vida vendiendo por Facebook, Instagram o cualquier otra red social. Debes tener tu propia página web en la cual los clientes se puedan registrar y hacer pedidos, además de ojear el catálogo de tu empresa.

Piensa que las redes sociales no están pensadas para vender o comprar productos, sino para comunicarse entre personas o comunidades que hay alrededor del mundo. Si no tienes claro este concepto, vas a tener muchísimos problemas.

  1. SEO, como no

Como no, el SEO otra vez… pues sí, lo repetiremos hasta la saciedad para ver si hacemos conciencia de lo importante que es esto para los negocios online. El primer error que se nos presentará es no optimizarlo para que Google comprenda nuestra web. Una vez posicionado, tendremos que mantenernos en el limbo, que es lo más difícil.

No pienses en estar el primero en las búsquedas de Google, con estar en la primera página, que ya es decir, te puedes dar con un canto en los dientes. Vas a tener que echar horas y realizar un gran esfuerzo para poder estar entre los mejores, así que como no inviertas tiempo o dinero en SEO, tu negocio online tiene la misma vida que una hormiga.

Hasta aquí la 1ª parte, vamos a por la 2ª.

By | 2017-11-30T18:00:15+00:00 Noviembre 30th, 2017|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment