Los errores que harán que tu negocio online quiebre (Parte 2)

Como has visto en la primera parte, os enseñamos 3 errores que provocaban que tu negocio online quebrase sin ensuciarse mucho las manos. En esta segunda entrega, terminamos la enumeración de errores fatales para los negocios online que puedes realizar sin darte cuenta, o, simplemente, sin conocimiento de causa.

  1. Esperar sentado sin hacer nada

Este error es más común de lo que la gente se cree porque existe la falsa creencia de que, por tener un precio bajo, ya se va a vender sólo. Pensad que hay muchas empresas que venderán el mismo producto que vosotros, así que no penséis sólo en el precio, sino en hacer más atractiva vuestra oferta. Esto último se consigue con marketing, publicidad e ingenio.

  1. Dejar el SEO en malas manos

Hay gente que te vende su gestión de SEO prometiéndote que te va a colocar en la primerísima posición de las búsquedas de tu sector con un mágico método… no te creas absolutamente nada porque te está mintiendo. El SEO no es algo que se consiga de hoy para mañana, sino que tu empresa conseguirá posicionarse en buenas posiciones si hay dedicación, esfuerzo y sacrificio en tu SEO.

  1. Blog

En todos los negocios online es necesario tener un buen contenido de calidad que atraiga más tráfico y, por tanto, más clientes. Mucha gente cree que no es necesario tener un blog en el que hables de ciertos productos, de su empleo o uso, o de cómo puede ayudar a tu vida cotidiana.

Al principio, vas a pensar ¿Para qué quiero un blog? Pues bien, si vendes, por ejemplo, smartphones, no estaría nada mal hacer reviews de aquellos que los usuarios pueden ver en tu tienda, mostrándoles su funcionamiento, algún que otro truco del mismo y lo atractivo que es tener ese Smartphone.

Es una forma de vender que, actualmente, funciona en tiendas online como PCcomponentes, pero entendemos que es un coste elevado, ya que es difícil posicionar una tienda online, pues un blog… es de otra dimensión.

  1. Adwords y adsense

Si no sabes utilizarlos o no los utilizas, tu negocio está condenado al fracaso. Es muy importante darte a conocer por internet y estas dos plataformas te van a ayudar a conseguirlo. Puedes o no ser nadie, o ser conocido por tener una página web que hace SPAM.

By | 2017-11-30T18:00:15+00:00 Noviembre 30th, 2017|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment