Los negocios son los negocios: Amazon y sus comisiones

Se está poniendo de moda vender a través de esta famosa tienda online que nos ahorra muchos dolores de cabeza, pero nos puede causar otros tantos. La mayoría de personas se creen que es el chollo del siglo y que todo son ventajas. Lamentablemente, os tengo que decir que Amazon aplica unas comisiones que dan que pensar a aquellos que practican amashipping.

¿Cuánto se lleva Amazon por cada venta?

Amazon aplica una tasa o impuesto del 36% por cada venta que realicemos en su web, divididos en un 15% por la venta y un 21% por gestión. Obviamente, no se aplica la misma tarifa para aquellos productos de lujo que sean muy caros.

Este dato da que pensar a la hora de montar un negocio y vender por Amazon, ya que estamos hablando de impuestos o tarifas sin IVA, por lo que la gracia se hace más graciosa. Antes de invertir en un negocio online que venda por esos lares, ten clara esta información porque te puede salvar de muchos imprevistos.

¿Cómo sé qué tarifa se me va a aplicar?

Dependiendo de la categoría de productos que vendas, Amazon te aplicará una tarifa más cara o más barata. Estas tarifas, según la propia Amazon, deducen toda la operación: desde lo que paga el comprador, pasando por los costes de envío y acabando por los envoltorios para regalo. Por cada artículo vendido se aplica una tarifa, pero depende del artículo que vendas.

Las tarifas más altas son las que se aplican a los accesorios para dispositivos de la marca Amazon, como puede ser Kindle, con una tarifa del 45%, sangrante a más no poder. La segunda tarifa más cara corresponde a los artículos de joyería, con un 20%, que no se antoja tanto si el artículo tiene un precio elevado.

Por último, están los artículos famosos por aplicarse el 15%, en los que entran los productos de cocina, vehículos, industria, juguetes, libros, música, DVD, relojes, productos para mascotas, software y videojuegos; todo lo demás.

¿Es rentable vender a través de Amazon?

Depende de lo que vendas y la cantidad que vendas. Piensa que hay gastos que no tendrás que asumir, tu trabajo radica en vender productos de la forma más atractiva posible, sin tener que posicionar ninguna página, ni haciendo SEO. Además, puedes vender de forma internacional simplemente pulsando el botón de sincronizar.

By | 2017-11-30T18:00:12+00:00 Noviembre 30th, 2017|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment