Guía Sobre Generadores De Nombres De Empresa.

El marketing es una de las herramientas que, correctamente gestionada, puede ayudarnos a impulsar nuestra empresa hasta lo más alto. Esta disciplina lo engloba todo, acompaña a la empresa desde su nacimiento intentando lograr desde su puesta en marcha un aumento de los beneficios y las ventas, intentado empujarla al mercado de una manera atractiva para los clientes y, no hay manera más atractiva de darse a conocer, que mediante un nombre llamativo, ingenioso y debidamente elegido.
Sin embargo, aunque el marketing es una de las herramientas que más pueden ayudarnos con nuestra empresa, y más concretamente el naming, que es la parte que se encarga de esta temática de elección de nombres para empresa, muchos empresarios temen sus costes, puesto que junto el precio de constituir una empresa (inversiones, capital, locales, adecuación de instalaciones, procesos legales de constitución y fiscalidad e impuesto…) pueden producir desajustes en nuestro presupuesto.
Pero debes tener claro que no todo es montar legalmente una empresa y esperar a que los clientes vengan a ella, es decir, necesidad movilidad, dinámica de empresa, que esta no esté estancada y, por ello, es necesario el marketing.
La primera disciplina de marketing que debes valorar, como te decíamos, es aquella que va ligada a la primera decisión importante de la empresa: la elección del nombre. El naming, que así se llama la parte que trata de solución y optimizar la elección de los nombres para empresa puede ayudarte en este campo.
Los especialistas del sector, conscientes de que no todo el mundo cuenta con un presupuesto alto para invertir cuando abre las puertas de su empresa, han decidido ofrecer a los emprendedores herramientas online de manera gratuita con el fin de ayudarles a elegir un nombre y sobre todo comprobar si este se encuentra o no disponible, pudiendo así, invertir ese dinero que ahorran en otros asuntos de su empresa. De esta manera, en el campo del marketing juegan todos, los que tienen dinero para invertir en él y los que no, creando un mercado competitivo y progresista donde se compite por características y recursos de las empresas, no sobre sus posibilidades de darse a conocer.

– La importancia de elegir un nombre : el papel de los generadores de nombres de empresa.

Es una idea comúnmente acepta que el nombre de los negocios es sumamente importante para los mismos ya que lo va a acompañar durante toda su vida, no es algo que pueda ir variando con el tiempo y por supuesto no es recomendable que así sea, pues si cuando hemos logrado diferenciarnos en el mercado cambiamos de nombre, perderemos todo nuestro trabajo en materia de publicidad y ventas, entre otros, y los consumidores mirarán a esta empresa con recelo. Salvo en casos excepcionales de fusión, compra, escisión o similares, los nombres de empresa son invaribales, pues podemos variar la forma en que nuestra empresa se presenta en el mercado (por ejemplo, pasar de Empresario individual a Sociedad Limitada), pero si hemos logrado una clientela que ya reconoce este símbolo identificativo de nuestra marca, no podemos variarlo sin venir a cuento, salvo que este cambio nos reporte un beneficio mayor.
Dada su importancia, los nombres de empresa deben ser fruto de una idea debatida y consensuada y es en este momento donde nace la importancia de los GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA que son herramientas que funcionan de manera online y gratuita mediante bases de datos y algoritmos en los que un empresario puede utilizar términos clave para obtener ideas para nombrar a su empresa.

Siete naming tools.

Los generadores de nombres de empresa son páginas muy variadas que podrás encontrar en internet sobre las que trabajar el naming de tu empresa de manera gratuita. Para empezar, te recomendamos hacer una lista con los términos que quieras que sean introducidos en el nombre de tu empresa, algunos generales como tienda, ropa, marca etc, o algunos más personales como nombres propios o de nueva creación. No olvides que para que un nombre de empresa triunfe debe ser sencillo y llegar al público, sin términos complicados o complejos.
Como nuestro deseo es ayudarte, te presentamos una lista de algunas de las herramientas más útiles para elegir un buen nombre:

SHOPIFY.

Es una apuesta segura pues esta plataforma de ecommerce lanza todas y cada una de sus herramientas pensando en los empresarios y este es el caso, también de su generador de nombre de empresa. Sólo debes introducir los términos y su algoritmo se encargará de darte una lista de términos.

NAMING.NET

Es sencillo, sólo debes introducir términos en el buscador y el algoritmo generará términos con añadiduras como terminaciones, al término introducido. Introduce silaba, raíz, letra o el número de silabas deseadas. Incluso puedes incorporar rimas y raíces latinas o griegas.

WORDLAB BUSINESS NAME GENERATOR

Su principal característica es su completa base de datos donde poder encontrar cientos de nombres comerciales de manera gratuita. Además tiene un foro donde poder compartir ideas y pedir opiniones a la comunidad. Su mecanismo es similar al de las aplicaciones anteriores.

RHYMER

Introduce una palabra, silaba o letras, elige el número de silabas y luego encuentra posibles nombres para tu empresa. Funciona de manera diferente a los anteriores pero es mucho más creativo.

FRESHBOOKS

Parece que su nombre nada tiene que ver con la temática pero este generador es de lo más útil e interactivo. Sólo tienes que hacer click, seleccionar el tipo de industrial o campo en el que se mueve tu empresa y agregar las palabras clave, así de sencillo.

WORDOIT

Es muy ingenioso, ya que Wordoid te proporciona una lista aleatoria de palabra inventadas que se entienden y perciben perfectamente, siendo de esta manera combinaciones únicas y llamativas. Especialmente pensado para aquellos que quieren un nombre fuera de lo común.

NAMESTATION

Mediante su sistema de búsqueda orientada este generador va sugiriéndote palabras clave o combianciones que pueden serte interesantes, basadas en los criterios introducidos. Para comenzar ingresa tu palabra clave y seguidamente selecciona la industria o categoría que mejor se adapte a tu negocio.
Si desea saber sobre mas Generadores de empresa haga haz clic aquí